sábado, 16 de mayo de 2015

Seminario “Plataforma Satelital, Historia y Construcción – ARSAT I” en la UTN Avellanda

Sigue a continuación una noticia publicada ayer en el portal de noticias La Ciudad de Avellaneda, destacando la realización del seminario “Plataforma Satelital, Historia y Construcción – ARSAT I”, organizado por la Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El encuentro tendrá lugar el lunes 15 de junio en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico.

SEMINARIO SOBRE EL SATÉLITE ARSAT-1

Se realizará el 15 de junio, a partir de las 19 h, en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Dominico de la UTN Avellaneda.


En el marco de su 60.º aniversario, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional organiza el seminario “Plataforma Satelital, Historia y Construcción – ARSAT I”, a cargo del Ing. Martín Alejandro Serra. El encuentro tendrá lugar el lunes 15 de junio, a las 19 h, en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico, sito en av. Ramón Franco 5050, organizado por el Departamento de Ingeniería Electrónica y el LENoFRA – Laboratorio de Ensayos Normalizados.

El Ing. Serra es Ingeniero en Electrónica graduado en la UTN Haedo. Se desempeña como Ingeniero en Planeamiento Satelital en ARSAT desde 2013, realizando el análisis de mercados, la confección de planes de negocios, la decisión de estrategias y el diseño de Productos de Capacidad y Servicios Satelitales, participando también de la vinculación con otros organismos espaciales del área espacial.

Vale resaltar que el ARSAT – 1 fue fabricado en la ciudad de San Carlos de Bariloche por las empresas INVAP (Investigación Aplicada) y ArSat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales). Se trata del primer satélite geoestacionario argentino de comunicaciones, lanzado al espacio el 16 de octubre de 2014, cuyo objetivo es proveer servicios de telefonía celular, televisión digital, Internet y transmisión de datos, alcanzando incluso zonas aisladas o con baja señal.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Ingeniería Electrónica al 4353-0220, int. 113, o por mail a electronica@fra.utn.edu.ar

Fuente: La Ciudad

No hay comentarios :

Publicar un comentario