miércoles, 23 de diciembre de 2015

Nuevas autoridades en ARSAT

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en el portal web de Revista FIBRA, destacando la designación por parte del gobierno nacional, de las nuevas autoridades para la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT).

EL GOBIERNO NACIONAL DESIGNÓ NUEVAS AUTORIDADES EN ARSAT

Designaron al radical cordobés Rodrigo de Loredo y al ex secretario de Comunicaciones del gobierno de Fernando De la Rúa, Henoch Aguiar.


El gobierno nacional designó a los nuevos directores de ARSAT, tras la reunión de directorio de la empresa satelital del estado nacional. En lugar del hasta hoy presidente, Matías Bianchi, fue nombrado el dirigente cordobés Rodrigo de Loredo; mientras que el también cordobés Henoch Aguiar reemplazará a Guillermo Rus en la vicepresidencia.

Rodrigo de Loredo es un abogado y dirigente de la Unión Cívica Radical de Córdoba. Finalizó sus estudios universitarios en 2005 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue legislador de su provincia entre 2011 y 2015. Si bien fue reelecto en su banca, la dejará para asumir en ARSAT. Está casado con, Carolina Aguad, hija de Oscar Aguad, titular del ministerio de Telecomunicaciones.

Henoch Aguiar es abogado, recibido en Francia, diplomado en Economía y Finanzas por el Instituto de Estudios Políticos de París y Máster en Dirección de Empresas del IAE. Fue secretario de Comunicaciones durante el gobierno de Fernando De la Rúa, y es docente de las materias Legislación Comparada y Comunicación Organizacional de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

Todo el directorio renunció previo a la asunción de Mauricio Macri en la presidencia pero, de acuerdo a la ley de Sociedades, no pueden dejar sus funciones hasta que sus reemplazantes sean designados. Según trascendió -dado que la designación formal se hará pública en los próximos días, a través del Boletín Oficial-, Marcelo Tesoro, histórico dirigente de FOETRA Buenos Aires, es el único director que proseguirá con la nueva gestión. Los integrantes que completarían el nuevo directorio son Oscar González y Roberto Pérez.

El pasado 17 de diciembre las acciones de la compañía pasaron del ahora inexistente ministerio de Planificación Federal al nuevo ministerio de Telecomunicaciones.

Fuente: FIBRA

Comentario: Bien lector, el ministro de comunicaciones Oscar Aguad acaba de nombrar a su yerno (Loredo) presidente de ARSAT. Es un hecho verdaderamente lamentable.

16 comentarios :

  1. NO TIENEN VERGUENZA
    NECESITAMOS UN ESPECIALISTA NO AL YERNO DEL MINISTRO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !! Justamente !! es un especialista !! pero no Técnico como debería ser, sino en desguasamientos empresariales, que es lo que le interesa a LACRI !!

      Eliminar
  2. ESPERO QUE MACRI LE PIDA LA RENUNCIA A ESTE IMPRESENTABLE MINISTRO Y A SU YERNO
    BASTA DE NEPOTISMO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !! LICRI lo puso !!! y es para que haga el trabajo sucio que le exigen los titiriteros !!!

      Eliminar
  3. Esto ya se sabía que iba a ser así:

    http://www.unsam.edu.ar/tss/proyectos-de-pais-sin-tecnologia/

    ResponderEliminar
  4. Y el ARSAT-3 está destinado a no concretarse. Después del ballotage el anterior director del ARSAT firmó un contrato con una empresa francesa por la carga útil para tratar de forzar a que el proyecto ARSAT-3 se realice, pero lo están cuestionando porque no tienen asignadas las órbitas, algo que no sería problema porque hay tiempo. Los satélites son muy redituables, pero la inversión tarda en amortizarse y en dar ganancias. Los ARSAT-1 y 2 se hicieron con inversiones hechas por el gobierno kirchnerista, el gobierno de Macri cosechará las ganancias pero va a abortar el ARSAT-3 que le insumiría inversiones que cosecharía el gobierno que le continúe, por lo que el yerno de Aguad desmantelará ese proyecto, solo dejará la mínima cantidad de gente que se necesite para monitorear los otros dos satélites y recaudar las jugosas ganancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !! exactamente esa es la política de LACRI !! ya lo hizo con los subtes en CABA !!

      Eliminar
  5. ¡Qué vergüenza! Pasamos de tener un vicepresidente procesado, a un nuevo gobierno con presidente procesado, dos ministros procesados (entre ellos Oscar Aguad), y otro ministro imputado:

    Mauricio Macri: (Contrabando + violación de secretos, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos)
    Federico Sturzenegger (negociaciones incompatibles con la función pública)
    Oscar Aguad (presunta administración fraudulenta)
    Prat Gay (defraudación)

    ¡Hay equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kirchenrismo.........Kirchnerismo........Que era???

      Eliminar
    2. Abot y Costello eran cómicos muy buenos y el Kirchnerismo era, es y será el que defienda la Patria SI, Colonia NO :) :) :) :) :)

      Eliminar
    3. Colonia NO? Chevron parece que SI; Barrick Gold parece que también; Patria de 11,5 millones de pobres también; Patria de 3,5 millones de gente que no tiene para comer también; Patria de Reservas en el Banco Central igual a cero absoluto y enriquecimiento de tu Reina parece que también; Patria de un fiscal de la Nacion ASESINADO por descubir la TRAICION A LA PATRIA DE TU REINA; TAMBIEN.
      Cual es la Colonia que no queres? Colonia del Sacramento? Martincito? Mejorate

      Eliminar
  6. La cara dice todo. No se como partidos centenarios caen en mano de ese tipo de gente.
    Imposible nombrar un familiar.

    ResponderEliminar
  7. Piensan robarse los Kirchneristas los ARSAT 1, 2 y 3 así como el Tronador II como hicieron con el server de la ex SIDE????
    Resistiran????
    Los voy a ver en la foto cuando Mauricio apréte el botón de ignición del Tronador II y se saquen una selfie con el; pseudo-científicos militontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé dónde andará Abot , pero Costello sigue siendo muy cómico :) :) :)

      Eliminar
    2. Y el Server Martincito; lo tenes en tu casa?

      Eliminar
  8. estoy viendo comentarios de gente que parece no hubiera vivido en un pais con Reservas Cero, política internacional que nos alejó del mundo, multiplicación de pobres castigados por la inflación que es el impuesto al pobre.....corrupción....inseguridad...avance del narcotráfico....donde vivieron estos últimos 12 años...que pueden hablar del Ingeniero Macri que tiene el don de gestionar adecuadamente lo que la mayoría votó...

    ResponderEliminar