jueves, 27 de agosto de 2015

La provincia de Salta utilizará imágenes satelitales para detectar áreas de desmonte

Sigue a continuación una noticia difundida ayer por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta, destacando que la Secretaria de Medio Ambiente de dicha provincia utilizará imágenes satelitales para detectar áreas de desmonte y monitorear los proyectos que cuentan con aprobación del gobierno provincial.

IMPULSAN TÉCNICAS PARA OPTIMIZAR LA TELEDETECCIÓN DE ÁREAS TRANSFORMADAS

Profesionales de la Secretaría de Ambiente participaron de talleres para utilizar novedosos sistemas informáticos que permiten la localización más temprana de áreas desmontadas y perfeccionar el proceso que lleva adelante la Provincia en la materia.


Profesionales de la Secretaría de Ambiente de la Provincia especializados en sistema de información geográfico participaron de un curso regional sobre sistema SoPI (Software de Procesamiento de Imágenes), el cual permite procesar con mayor eficiencia imágenes satelitales para detectar áreas transformadas y monitorear proyectos aprobados.

El encuentro fue coordinado por integrantes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y participaron técnicos de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Es importante remarcar que SoPI es un software libre que facilita el acceso y las tareas del área de Teledetección.

Asimismo, bajo la coordinación de la Secretaría de Ambiente y con participación de Fundación ProYungas, se desarrolló un taller informativo sobre el sistema informático CLASlite. Este software permite identificar automáticamente la degradación de un bosque gracias a las imágenes libres de alta definición provistas por satélites de observación terrestre.

Está programado que en las próximas semanas se desarrollen cursos de capacitación más específicos para poder efectuar acciones concretas y continuar optimizando el trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia en la temática. En las jornadas estuvo presente la directora de Planificación Territorial, Natalia Rangeon y técnicos del área de Teledetección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario