miércoles, 12 de agosto de 2015

ARSAT-2 listo para ir al espacio

Sigue a continuación una noticia publicada ayer en el portal de noticias Bariloche2000, destacando la finalización de la etapa de ensayos del satélite de comunicaciones ARSAT-2, y el comienzo de las tareas de embalaje del mismo con vistas a su traslado al centro espacial de Kourou, desde donde será puesto en órbita el mes próximo.

EL ARSAT-2 ESTÁ LISTO PARA SER LANZADO

La empresa estatal Investigaciones Aplicadas (Invap) ya comenzó a preparar el satélite Arsat-2 para ser trasladado hacia centroamérica desde donde será lanzado.


Al igual que el Arsat-1, el satélite será trasladado hacia la Guayana en el avión ruso Antonov que aterrizará la próxima semana en el aeropuerto internacional de Bariloche. Aún no hay novedades sobre la posible presencia de funcionarios del Gobierno Nacional.

Tal como había señalado hace algunos meses el ministro de Planificación de la Nación Julio de Vido, el lanzamiento del Arsat-2 se realizará en el mes de septiembre.

Una vez realizado el lanzamiento del ARSAT-2, el satélite será ubicado en la posición orbital geoestacionaria nominal de 81° longitud oeste gracias a las maniobras que se realicen desde el centro de control de Arsat en Benavídez. A partir de estos procedimientos podrá brindar servicios de telecomunicaciones a toda Sudamérica y América del Norte complementando y ampliando los servicios que actualmente presta el ARSAT-1.

No hay comentarios :

Publicar un comentario