sábado, 1 de agosto de 2015

Curso de Introducción a la Teledetección en la provincia de Salta

Sigue a continuación una noticia publicada ayer en la página web del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), destacando la realización de un curso de introducción  a la teledetección a realizarse en la provincia de Salta los días 11 y 12 de agosto.

INTRODUCCIÓN A LA TELEDETECCIÓN CON SOPI

Curso de Introducción a la Teledetección con SoPI en las instalaciones del INTA Estación Experimental Agropecuaria Salta en Cerrillos, Provincia de Salta.


Los días 11 y 12 de Agosto se dictará el Curso de Introducción a la Teledetección con SoPI en las instalaciones del INTA Estación Experimental Agropecuaria Salta en Cerrillos, Provincia de Salta. Destinado a agentes del INTA de la región NOA, procedentes de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Jujuy.

Esta capacitacion es organizada por CONAE e INTA Salta con el objetivo de acompañar a los profesionales y técnicos del Estado Nacional, en la incorporación de SoPI como herramienta de uso de las imágenes satelitales y las tecnologías geoespaciales.

SoPI es un proyecto de desarrollo de software nacional que busca acompañar a los usuarios en la incorporación genuina y potencial de las imágenes satelitales y las tecnologías geoespaciales a sus actividades profesionales.

Está especialmente diseñado para visualizar, procesar y analizar imágenes de sensores remotos, de acuerdo a las necesidades de los usuarios y sobre la base de las características de las misiones satelitales de observación de la Tierra de nuestra región.

Corre bajo Windows y GNU/Linux y su entorno de trabajo 2D/3D sigue el paradigma de usabilidad de los SIG (Sistema de Información Geográfica). Está orientado al manejo de proyectos con un flujo de tareas sencillo y escalable, lo cual permite soportar un amplio espectro de usuarios que van desde alumnos de escuelas secundarias hasta profesionales especializados. Su distribución es libre y gratuita.

Los investigadores que dicaran el curso son: Julián De Vito, Licenciado en Ciencias del Ambiente. Trabaja desde 1993 en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), actualmente como Responsable de Vinculación Institucional del Proyecto SoPI, y Maximiliano Pisano, Licenciado en Enseñanza de las Ciencias Orientación Física. Desde 2008 trabaja en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad de Educación de la CONAE, donde coordina el Programa 2Mp y el área de capacitación del Proyecto SoPI.

Fuente: INTA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.