viernes, 9 de octubre de 2015

Avanza la construcción de la estación china para seguimiento de misiones espaciales

Sigue a continuación una noticia publicada ayer (8/10) en el portal del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia de Neuquén, destacando el avance en la construcción de la estación china para el seguimientos de misiones de exploración espacial.

COMIENZAN LOS ENSAYOS PARA ENERGIZAR LA ESTACIÓN SATELITAL CHINA

Hoy se hará un ensayo para alimentar la línea de media tensión en la base satelital que se emplazó en Las Lajas.

Imagen de archivo. Foto: Diego Pelayo.

Durante la jornada de hoy el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) pondrá en servicio el alimentador de línea de media tensión de la Estación Satelital CLTC (China Satellite Launch and Tracking Control General). La obra se encuentra en la etapa final y hoy se hará un ensayo de energización.

Ya se han realizado los ensayos previos de resistencia de aislación y rigidez dieléctrica, con resultados satisfactorios. También se hicieron las tareas de puesta a tierra y recorrida completa de la obra, para su energización.

La Obra

Consta de una línea de media tensión de 33 kilovatios de aproximadamente 60 kilómetros, que se abastecerá desde la estación transformadora 132/33/13,2 kilovatios y alimentará la antena de espacio lejano, cuya demanda estimada es de 1.500 kilovatios. La obra fue contratada por la CLTC, mientras que el EPEN interviene en la supervisión de las ejecuciones.

2 comentarios :

  1. Me parece a mi o las obras van ams rapido de lo que se creia? la tendran inugurada antes del 10 de diciembre?

    ResponderEliminar