jueves, 26 de noviembre de 2020

Una red de remolcadores satelitales

EPIC AEROSPACE PLANEA CONSTRUIR EN EL ESPACIO UNA RED DE REMOLCADORES SATELITALES

Se trata de una startup local fundada por Ignacio Montero con el objetivo de poner en órbita una red de transporte para satélites mediante el empleo de una serie de vehículos remolcadores denominados tugs.

El equipo de Epic Aerospace. Crédito imagen: Forbes.

La empresa, que ya obtuvo fondos a través de rondas de negocios, proyecta construir pequeñas naves denominadas tugs, que una vez en órbita se encargarán de sujetar los satélites para remolcarlos hasta situarlos en su órbita definitiva.

El servicio resulta altamente atractivo para la inmensa cantidad de pequeños satélites que viajan al espacio como cargas secundarias, y por lo tanto su órbita es establecida en gran medida por la órbita definida para el satélite que constituye la carga principal del vuelo.

Ignacio Montero, fundador de EA.

Las naves de Epic Aerospace utilizarán un motor de combustible químico de bajo costo, que luego de acoplarse al satélite, es utilizado para reposicionarlo en la órbita óptima para la misión que fue concebido.

Por su parte, los tugs serán enviados al espacio mediante un vehículo o cohete de dos etapas.

El objetivo de Montero es facilitar el acceso al espacio haciendo que la construcción de los satélites se simplifique, ya que éstos no tendrán que contar con un sistema de propulsión al poder obtener la movilidad como un servicio una vez en el espacio.

El equipo de Epic Aerospace está compuesto por ingenieros con sólida experiencia en el desarrollo de motores cohete, vehículos espaciales y satélites:

  • Ignacio Montero, CEO
  • Ricardo Lang, ingeniería en estructuras (ex CONAE)
  • Andres Pozzi, desarrollo de aviónica
  • Jorge Paladini, ingeniería en propulsión (ex Veng/CONAE)
  • Nelson Villagra, desarrollo de aviónica (ex Veng/CONAE)
  • Tomas Jaimovich, desarrollo de combustibles
  • Ignacio Corro, ingeniería en estructuras (ex CITEDEF)
  • Nicolás Riviere, ingeniería en propulsión
  • Guido Marinelli, Configuración de vuelo (ex Veng/CONAE)
  • Nicolás Lupi,  gerente de finanzas
  • Luca Estebenet, Finanzas y operaciones
  • Ignacio Piombo, logística

Fuentes: Revista Forbes, Linkedin

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