Sigue a continuación una nota publicada el 13 de junio en el portal LATAMSATELITAL, destacando el actual estado de parálisis en el que se encuentra el programa de acceso al espacio a causa de la falta de presupuesto.
VENG PARALIZA EL PROGRAMA DE ACCESO AL ESPACIO
Durante 2019 la empresa estatal VENG no realizará inversiones significativas y suspende la construcción del Centro Espacial Manuel Belgrano. Nueva orientación a la venta de imágenes y servicios. El personal de la empresa se redujo de 520 a 460 personas en un año.
El Ministerio de Hacienda de la Argentina, a cargo de Nicolás Dujovne, aprobó, mediante la resolución 496/2019, el Plan de Acción y Presupuesto para el ejercicio 2019 de VENG Sociedad Anónima, empresa controlada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El Plan aprobado no contempla nuevas inversiones en los proyectos de acceso al Espacio y establece una reorganización de la empresa enfocándola en servicios de ingeniería y la comercialización de los datos de la misión SAOCOM de CONAE.