Sigue a continuación una nota publicada el 27 de mayo en el portal Agencia CyTA, destacando la participación del ingeniero argentino Miguel San Martín de la NASA, en un seminario organizado por la Fundación Instituto Leloir durante el cual el ingeniero destacó los desafíos que enfrentará la misión espacial Europa Clipper.
"ATERRIZAR EN EUROPA TIENE RIESGOS, PERO ALGUNA VEZ HAY QUE TIRARSE A LA PILETA"
El ingeniero argentino Miguel San Martín trabaja para la NASA en un proyecto que busca posar una nave en una remota luna helada de Júpiter que podría tener condiciones propicias para la vida.
Representación artística de la misión Europa Clipper. |
Agencia CyTA-Fundación Leloir. Por Matías Loewy-. Además de un continente en la Tierra, Europa es una luna de Júpiter (poco más chica que la nuestra) que alberga un cuerpo de agua salado y líquido debajo de una capa de hielo tan dura como el concreto. La NASA cree que podría ser uno de los pocos lugares del sistema solar que reúnen condiciones propicias para la vida, al punto que el año pasado aprobó una misión, Clipper, que será enviada entre 2023 y 2025 para sobrevolar ese “mundo oceánico” y ayudar a descifrar sus misterios.