lunes, 8 de abril de 2024

TASL & Satellogic confirmaron el lanzamiento exitoso del TSAT-1A

FUE PUESTO EN ÓRBITA POR SPACEX

El lanzamiento, denominado misión Bandwagon-1, fue realizado ayer mediante un cohete Falcon9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos de América.

El satélite TSAT-1A es el resultado de un convenio entre Satellogic y TSAT, que permitió a la empresa India establecer una facilidad de ensamblaje, integración y pruebas para satélites.

martes, 12 de marzo de 2024

Innova Space avanza con su plan de negocios

SU PICOSATÉLITE MDQUEDESAT-2 OPERA DE MANERA EXITOSA

Informó que el picosatélite MDQubesat-2, puesto en órbita en diciembre de 2023, opera de manera satisfactoria.

El satélite viajó al espacio el 1 de diciembre de 2023 en el interior de un vehículo de transferencia orbital lanzado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. 

jueves, 29 de febrero de 2024

Avances en el proyecto Tronador

EL LANZADOR TRONADOR II SUPERA UN NUEVO HITO TECNOLÓGICO

En el centro espacial en Córdoba, la CONAE finalizó el desarrollo de la tecnología de manufactura aditiva, a la vanguardia de las agencias espaciales del mundo, que permitió fabricar la primera cámara de empuje regenerativa en la Argentina con esta metodología. 

Con este logro se avanza en el motor de segunda etapa del cohete.

jueves, 1 de febrero de 2024

Tlon Space realizó un nuevo ensayo de su motor ECOSTAR E1

SE TRATÓ DE UN ENSAYO ESTÁTICO 

El 19 de enero Tlon Space realizó con éxito un nuevo ensayo estático de su motor ECOSTAR. El encendido tuvo una duración de 35 segundos.

El ensayo permitió demostrar de forma segura la maniobrabilidad del sistema de junta cardánica y tobera en diferentes ángulos. 

Continúan los ensayos del motor RS-2

LAS PRUEBAS SE REALIZARON EL EN CETT

Así lo dio a conocer Veng S.A a través de sus redes sociales. El ensayo se realizó el pasado 27 de diciembre en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) en la Provincia de Córdoba.

Los resultados permitieron además poner a punto el Banco de Ensayos BPM4K del CETT para ser utilizado próximamente en los ensayos del motor RS-3.