jueves, 10 de agosto de 2023

Satélite meteorológico para América Latina

SERÁ EL PRIMER SATÉLITE METEOROLÓGICO DESARROLLADO EN EL HEMISFERIO SUR

La iniciativa es impulsada por el Servicio Meteorológico Nacional y la CONAE, junto a otras instituciones internacionales.

La Argentina, junto a otros países de América Latina, avanza en las tratativas para desarrollar un satélite meteorológico regional, que permitirá contar con información climática única y local.

jueves, 3 de agosto de 2023

Video del ensayo del motor regenerativo RS-2

 SE LLEVÓ A CABO EN LAS FACILIDADES DE VALTHE ING

Video publicado por Veng S.A mostrando el ensayo del motor regenerativo RS-2 llevado a cabo en las facilidades de la empresa Valthe Ing, en la localidad de General Ordoñez, provincia de Córdoba.


Este disparo de 100 segundos formó parte de la jornada de ensayos durante la cual se realizaron también disparos de 15 y 30 segundos.

martes, 1 de agosto de 2023

Ensayo de motor regenerativo RS2 para el lanzador Tronador

SE TRATA DE UN ENSAYO CLAVE PARA EL PROYECTO

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) avanzó en un nuevo ensayo de motores del proyecto del lanzador argentino de satélites Tronador II. 

El martes 1 de agosto, en las instalaciones de la empresa Valthe, en General Ordoñez, provincia de Córdoba, se realizó una prueba con la participación de VENG, principal contratista del proyecto, para evaluar la performance del prototipo del motor de segunda etapa del lanzador.