jueves, 13 de marzo de 2014

Argentina y Azerbaiyán firmaron acuerdo de cooperación aeroespacial

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el Ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Azerbaiyán, Abbasov Mammad, firmaron un convenio en materia del uso pacífico del espacio ultraterrestre con el objetivo de fomentar la cooperación industrial entre los dos países.

Argentina y Azerbaiyán firmaron acuerdo de cooperación aeroespacial.

De esta manera, se fomenta el desarrollo de sistemas de satélites con fines comerciales, de investigación y aplicación comercial, y el desarrollo conjunto para la construcción, la producción, el funcionamiento y el uso de satélites, y otros sistemas espaciales.

A partir de este convenio, se habilitará acuerdos entre Azercosmos e INVAP para los próximos satélites a desarrollar, y para servicios asociados a transferencia de tecnología.

Además, se podrá rubricar convenios para procesamiento de datos, seguimiento y control de satélites en órbita, cursos de capacitación a través del Instituto Gulich y procesamiento de imágenes.

Del encuentro, participaron además por el lado argentino: el Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta y el Director General del INVAP, Héctor Othegui. Por parte de Azerbaiyán, acompañó al ministro el Embajador de Azerbaiyán en Argentina, Mammad Ahmadzada, entre otros funcionarios.

Fuente: MINPLAN

No hay comentarios :

Publicar un comentario