lunes, 10 de marzo de 2014

1er Taller sobre manejo de datos MWR a bordo del satélite SAC-D/Aquiarius.

1er Taller sobre manejo de datos del instrumento MWR y una introducción a los datos de los instrumentos CARMEN 1 y ROSA a bordo del SACD/Aquarius.

CONAE, Buenos Aires (Paseo Colón 751, PB), 7 al 11 de Abril de 2014.

CONAE invita a participar del 1er Taller sobre manejo de datos del instrumento MWR y una introducción a los datos de los instrumentos CARMEN 1 y ROSA a bordo del SACD/Aquarius, que se realizará en la sede de CONAE, Av. Paseo Colón 751 (Buenos Aires - Argentina) entre los días 7 y 11 de Abril de 2014 de 8:30 a 18:30 hs.

El objetivo del taller es capacitar a los actuales y futuros usuarios en el uso de los productos generados por los sensores MWR, CARMEN 1 y ROSA a bordo del satélite SACD/Aquarius. Se hará especial énfasis en los productos de diferentes niveles de procesamiento de los datos del Radiómetro de Microondas MWR (temperaturas de brillo y variables geofísicas de la atmósfera sobre el mar).

El curso está dirigido a ingenieros, astrónomos, geofísicos, físicos, geólogos, o profesiones afines y a estudiantes avanzados del ámbito de las ciencias exactas. Es recomendable (pero no excluyente) tener conocimientos básicos de programación.Se ha organizado en dos niveles de modo que, durante los primeros 3 días de taller se cubren los temas y prácticas necesarios para poder hacer uso de los datos en forma adecuada y en un segundo nivel, a desarrollarse durante los días 4 y 5, para aquéllos que estén interesados en profundizar en el conocimiento y manejo de los mismos.

Los temas que se abordarán en el taller son los siguientes:



- Conceptos básicos de teledetección.

- Características generales del satélite SACD/Aquarius.

- Características del Radiómetro de Microondas MWR.

- Diferentes niveles de procesamiento (MWR): L1A, L1B, L2, L3.

- Aplicaciones geofísicas L2 (MWR): columna de vapor de agua sobre el mar, velocidad de viento marino y concentración de hielo marino. Características y ejemplos de manejo de datos.

- Aplicaciones geofísicas L3 (MWR): concentración de hielo marino.

- Características del sensor CARMEN. Aplicaciones y datos disponibles.

- Características del sensor ROSA (Radio Occultation Sounder for Atmosphere).

- Aplicaciones y datos disponibles.

Programa del curso




Contacto: Dra. Mónica Rabolli ( mrabolli@conae.gov.ar

Dra. Virginia Mackern ( vmackern@mendoza-conicet.gob.ar)

Fuente: CONAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario