lunes, 28 de septiembre de 2015

El MINDEF exhibió un mockup del GRADICOM III en la muestra Defensa de la Industria

El MINDEF EXHIBIÓ UN MOCKUP DEL GRADICOM III

La maqueta fue exhibida durante la primera edición de la muestra "Defensa de la Industria", que se llevó a cabo entre los días 23 y 26 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que fue visitada por más de 25.000 personas.


El cohete sonda GRADICOM es un vector de propulsante sólido compuesto que forma parte del programa de investigación y desarrollo de vectores para la exploración de la atmósfera llevado adelante por CITEDEF.

Dicho proyecto apuesta a la sinergia de campos científicos: electrónica, química, mecánica, guiado y telemetría, a la vez que genera capacidades en física de vuelo, estabilidad y maniobra de cohetes.

Durante el segundo día de la muestra tuvo lugar la conferencia Proyectos de Cohetería Nacional y Vectores, en la cual el Director General de I&D de la FAA, Brig. Abel Cuervo, informó que el GRADICOM III está listo para ser lanzado en los próximos días.

12 comentarios :

  1. Hace más de 4 años se prometió que luego del ¨éxito¨ del Gradicom 2 se lanzaría el ORBIT, un cohete mucho mayor en tamaño (de 560mm). Hoy, trás mucha espera y frustración nos enteramos que el lanzamiento del Gradicom 2 fue un fracaso ya que el cohete estaba mal diseñado y que ahora es necesario lanzarlo de nuevo con una nueva punta más ¨aerodinámica¨. Eso sí, para que el pueblo ignorante de Argentina no se avive, le llamaremos Gradicom 3 y diremos que es ¨nuevo¨... !Mamita querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado: si dice saber algo de coheteria, y llama "punta" a una de las partes del cohete, por favor replanteeselo. De criticos esta lleno este Pais, pero gente q trabaja hay muy poca. Saludos.

      Eliminar
    2. Perdón, estés de acuerdo o no, la opinión de él, aunque critica es respetuosa y no veo porque hay ser ingeniero espacial para opinar o que hace al valor del comentario, referirse como "punta" a esa parte del cohete que por otra parte, con tu comentario, tampoco lo explica.
      Sldos.

      Eliminar
    3. Uhhh otra vez este Demóstenes. Es que ese muchacho se la pasa criticando todas las notas que salen. no hay nada que le venga bien. Se parece al canal de noticias TN, al clarin o al gordo Lanata. Todo Negativo.

      Eliminar
    4. PulpoARG: te parece que la frase << para que el pueblo ignorante de Argentina no se avive, le llamaremos Gradicom 3 y diremos que es ¨nuevo¨... ! Mamita querida! >> es respetuosa? Yo no la veo para nada respectuso. Es más, me resulta ofensivo que un salame suelto de palabra me llame ignorante por elevación. Además, quién es este muchacho que se presenta con un seudónimo de "filósofo griego" aprovechando el anonimato de internet? Un "comentador-nauta"... de esos tantos que gastan su tiempo buscándo burlarse del esfuerzo ajeno. Pero nunca haciendo nada útil.
      Este personaje debe ser de aquellos que cuando se lanzó fallidamente el VEX 1A se mofaron hasta el cansancio. Pero unos meses después, cuando se lanzó exitosamente el VEX 1B cerraron bien el pico (ejemplo: Lanata). Más aún, se deben maravillar viendo los accidentes de cohetería de los alemanes en la década del 40 vitoreando a los genios alemanes. Pero cuando eso sucede acá se rasgan las vestiduras por la vergüenza de pertener a un pueblo ignorante. Despreciables. Definitivamente este muchacho no tiene la más remota idea del esfuerzo que requiere lograr estos avances tecnológicos. Y si lo sabe, no le merece ningún respeto evidentemente. Por ende, su comentario no es nada respetuoso. Es ofensivo, amén de la burrada que dijo.

      Eliminar
    5. Este tipo de comentarios reflejan claramente el bajo nivel intelectual y la nula capacidad de análisis de un pueblo acostumbrado a mirar ¨fulbo¨ para olvidarse de la penosa realidad del país en que viven. Uno les dice: ¨el programa Gradicom tienen 5 años de atraso, se han ocultado graves fallas de diseño que obligan a repetir el lanzamiento del gradicom 2, y además te intentan confundir como a un crío de 6 años al llamarlo Gradicom¨ , y un perejil del montón lo único que t epuede responder es: ¨no se dice punta¨ !!!! No me sorprende que la Argentina esté en los últimos lugares en las pruebas internacionales de calidad de la educación como las PISA.... es para llorar abrazado a una foto de Sarmiento!!!

      Eliminar
  2. Esperamos llegar más lejos que 560mm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también espero que se eleve más que eso del suelo... jeje.

      Eliminar
  3. Porque no le tapan la boca a esa gente mala onda que no ve progreso en ninguna parte?

    ResponderEliminar
  4. En realidad puede ser tan falso lo que dice Demóstenes, como lo que que es falso en los demás, en general, " se ve a los demás desde la propia condición", si uno es ,mentiroso e ignorante dirá eso de los demás para ocultar su propia miseria. Creo que eso se puede notar, a veces cuando se le filtran subjetivemas es decir indices de emocionalidad innecesaria como huellas en el discuso

    ResponderEliminar
  5. Demostenes no hubo fracaso en el lanzamiento del gradicomII y el gradicom III con esa nueva punta como vos le decis ya estaba, en los proyectos o es necesario tene4r que buscar material viejo para otra vez demsotrar que no decis mas que criticas falaces?

    ResponderEliminar
  6. Se acaba de suspender el lanzamiento por motivos no especificados, según informan en ZonaMilitar y en otros foros... otra vez sopa?

    ResponderEliminar