domingo, 27 de septiembre de 2015

INVAP construirá nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico y Productivo de Bariloche

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en el portal informativo DeBariloche, destacando que la empresa estatal de tecnología INVAP invertirá utilidades en la construcción de nuevas instalaciones en el nuevo Parque Tecnológico y Productivo, de 319 hectáreas, de dicha ciudad.

INVAP LANZA EL ARSAT-2 Y PLANEA OTRA EXPANSIÓN EN BARILOCHE

Invertirá las utilidades del último ejercicio, unos 100 millones de pesos, más otros 200 millones de obligaciones negociables en nuevas instalaciones del Polo Tecnológico.


La empresa estatal rionegrina que lo ideó e hizo realidad, Invap, proyecta nuevas expansiones. Con casi 1.400 empleados, la compañía decidió nuevamente reinvertir las ganancias, que en el ejercicio que terminó el 30 de junio, fueron de casi 100 millones de pesos, a los que se sumarán otros 200 millones de obligaciones negociables que colocarán en el mercado, todo para financiar la construcción de las nuevas instalaciones en el futuro Polo Tecnológico de la ciudad.

“El espíritu de Invap y de la política nacional es utilizar las herramientas de la ciencia y la tecnología para crear nuevas fuentes de trabajo en el país”, dijo el gerente general de Invap, Héctor Otheguy.

Invap cumplirá el año que viene 40 años. En la asamblea anual de la compañía, encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, realizada el viernes se renovaron por tres años el mandato de las autoridades, según confirmó Otheguy a “Río Negro”.

Entre julio de 2014 y junio de este año, Invap facturó 1.815 millones de pesos y tuvo ganancias por 99 millones. Como es tradición, las utilidades serán reinvertidas para financiar la expansión. 

Unos 14 millones serán distribuidos en partes iguales entre los empleados, como también es tradición en Invap.

El plan es utilizar las utilidades y los 200 millones de emisión de deuda para financiar la construcción de las nuevas instalaciones en el Polo Tecnológico de Bariloche,en proceso de conformación.

Fuente: DeBariloche

No hay comentarios :

Publicar un comentario