jueves, 17 de septiembre de 2015

Brasil puso en órbita en nanosatélite SERPENS-1

BRASIL PONE EN ÓRBITA EL NANOSATÉLITE SERPENS-1

El satélite SERPENS (Sistema Espacial para Realização de Pesquisa e Experimentos com Nanossatélites) fue puesto en órbita desde la Estación Espacial Internacional con la colaboración de  la Agencia Espacial de Japón (JAXA).

El satélite SERPENS-1 siendo colocado en órbita desde la ISS.

Desarrollado por un consorcio académico bajo la coordinación de la Agencia Espacial Brasilera (AEB), el programa SERPENS tienen como objetivo la capacitación de recursos humanos en ingeniería espacial.

Comentario: ArgentinaEnElEspacio felicita a la República Federativa de Brasil por este logro. Lea la nota completa (en portugués) haciendo click aquí.

2 comentarios :

  1. Hola Gustavo!

    Gracias por sus felicitaciones. De hecho los SERPENS-1 fue un proyecto satélte que fue engañado inicialmente por su coordinador, resultando con ello algunos errores y retrasos. Gracias a la dedicación de los estudiantes, especialmente los de UNB (Universidad de Brasilia), este satélite aparentemente había resuelto sus problemas de desarrollo. Afortunadamente, el proyecto de satélite SERPENS-2 será coordinado por la Universidad Federal de Santa Cantarina (UFSC), donde se espera sea mejor realizado.

    Saludos de Brasil

    Duda Falcão
    (Blog Brazilian Space)

    ResponderEliminar