lunes, 21 de septiembre de 2015

Conrado Varotto recibirá la máxima mención del Senado

Sigue a continuación una noticia (publicada ayer) difundida por la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación, destacando que el Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Conrado Varotto, recibirá del Senado de la Nación la Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento por su aporte al desarrollo tecnológico y científico del país.

EL DIRECTOR DE CONAE RECIBIRÁ LA MAYOR MENCIÓN DEL SENADO

Pasado mañana, a las 19, en el Salón Illia del Senado de la Nación, será distinguido el director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Conrado Franco Varotto, con la Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento por su aporte al desarrollo tecnológico y científico del país.


La postulación a la más grande distinción que otorga el Senado de la Nación fue realizada por la senadora salteña, Cristina Fiore Viñuales, quien destaca la inquietud permanente  y capacidad del doctor Varotto plasmada en la creación del INVAP, en 1974, primera empresa de tecnología Sociedad del Estado y su trabajo como presidente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

La Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento se otorga a personas o entidades del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, en reconocimiento a su obra emprendedora  destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

3 comentarios :

  1. Bien por Varotto. Ojala hubiera mas funcionarios como él en el Estado.

    ResponderEliminar
  2. Desde que fue nombrado por Carlos Menem en Conae a principios de los años 90s que Conrado Varotto se desvive por hacer crecer el tema espacial y tecnológico en Argentina. No importan las acusaciones que muchos hacen respecto a que trabajaría para los Estados Unidos, igual creo que es un merecido reconocimiento.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra el reconocimiento a Varotto.

    ResponderEliminar