lunes, 29 de septiembre de 2014

CONAE alquiló por 20 años el predio de Punta Indio para el proyecto Tronador

Sigue a continuación una interesante nota publicada el día de hoy por el Colono Digital de Punta Indio, destacando que la CONAE alquiló por 20 años, aparentemente con opción de compra, el predio donde actualmente se llevan a cabo los lanzamientos de los vehículos experimentales de la serie Vex1.

ALQUILAN CAMPO DONDE SE LANZA LA PRUEBA DEL TRONADOR II

Desde el martes al mediodía la CONAE es, oficialmente, la inquilina de las 200 hectáreas hacia la derecha del camino a Capetina, en Punta Piedras, donde desde hace varios meses está desarrollando la plataforma de lanzamientos y el banco de prueba de motores para el proyecto aeroespacial Tronador II, que pondrá en órbita satélites de arquitectura segmentada fabricados y lanzados desde la Argentina.


Es que sobre el mediodía, y a pesar de que no pudo estar presente el intendente Hernán Yzurieta, su mano derecha y a quien el intendente asignó esta tarea, el secretario de Gobierno Diego Carosella; el titular de la CONAE Conrado Varotto, el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Navoni y el representante de la familia dueña del campo “El Entrevero”, Carlos Zmölnig, firmaron el contrato de alquiler por 20 años, lo cual garantizará que al menos durante ese tiempo el Estado Nacional podrá disponer de ese predio para el desarrollo de los proyectos aeroespaciales que tiene planificado desarrollar en el lugar.

Acompañados por sendos abogados que evaluaron las condiciones y términos legales, Varotto y Zmölnig cumplimentaron el compromiso (Carosella también rubricó en caracter de testigo del hecho), que establece clarito que la CONAE y Veng -la empresa estatal que interviene en las operaciones comerciales- usarán las 50 hectáreas contiguas a lo que hoy está casi sobre el río, y que se reservará las otras 150 como pulmón.

Según se indicó en el contrato que fue leído en el despacho del intendente donde se firmó, el Estado le pagará a los dueños del establecimiento los primeros tres meses por adelantado, a la vez que menciona la posibilidad de comprar las 200 hectáreas en un futuro. “No fue fácil decidir, había varios comentarios sobre lo que hacían”, le dijo a EL COLONO Zmölnig. -Pero gracias a esto se va a poder desarrollar el proyecto más importante que tiene el país. -Eso fue lo que nos decidió a alquilarlo por 20 años.

Fuente:
El Colono Digital

No hay comentarios :

Publicar un comentario