jueves, 18 de septiembre de 2014

INVAP ensaya el satélite ARSAT-2

Sigue a continuación una nota publicada el día de hoy en El cordillerano destacando el avance del satélite ARSAT-2.

INVAP YA ESTÁ HACIENDO ENSAYOS CON OTRO SATÉLITE: El ARSAT 2 QUE SERÁ LANZADO EN 2015

Es el segundo satélite de una serie de tres, que Arsat, conjuntamente con Invap, fabrican en la Argentina dentro del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones.


Brindará servicios de telecomunicaciones, que abarca, televisión, telefonía, Internet y datos, con cobertura completa de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, los demás países del corredor andino y Estados Unidos.

ARSAT-2 será un satélite de comunicaciones geostacionario que será operado por la compañía propiedad del estado argentino AR-SAT.

Es construido por la INVAP en su sede en nuestra ciudad. Estará localizado en el slot geoestacionario en la longitud 81° Oeste y su cobertura será tanto Sudamérica como gran parte de América del Norte.

El satélite está programado para ser lanzado al espacio a mediados del 2015, a bordo de un Ariane 5 o Soyuz desde el Puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa, al igual que el ARSAT 1 que ya se encuentra en esa ciudad y será lanzado el mes próximo.

El ARSAT 2 tendrá una masa de lanzamiento de 2.900 kg y su vida útil estimada será de 15 años. Originalmente el lanzamiento estaba programado para la segunda mitad de 2013.

En febrero de 2014 finalizó el acoplado de los módulos de servicio y comunicaciones. El lanzamiento del satélite contará con el respaldo de un broker internacional, cuyo contrato de seguro se firmó en abril de 2014, junto con el del satélite ARSAT-1. Y en el mes pasado de agosto comenzaron los ensayos.

El ARSAT-2 estará equipado con 26 transpondedores en la banda Ku y 10 en banda C para proporcionar una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, tales como la transmisión de datos, Internet y televisión, sobre todo en el continente americano, desde Argentina hasta Canadá.

Será ubicado en nuestra posición orbital 81° oeste, asignado a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Brindará servicios de telecomunicaciones, que abarca, televisión, telefonía, Internet y datos, con cobertura completa de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, los demás países del corredor andino y Estados Unidos.

El Arsat-2 será el tercer satélite argentino enviado al espacio por el consorcio aeronáutico europeo, que en 1997 puso en órbita el Nahuel 1A y a para mediados de octubre tiene previsto lanzar el Arsat-1, también propiedad de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales.

Fuente: El Cordillerano

No hay comentarios :

Publicar un comentario