miércoles, 3 de septiembre de 2014

Lanzamiento del aula virtual de SoPI

Sigue a continuación una noticia publicada en la página web de Sur Emprendimientos Tecnológicos el día 1 de septiembre, referida al lanzamiento del aula virtual del software SoPI, una interesante iniciativa de la CONAE para acercar el uso de imágenes satelitales a un mayor número de usuarios, especialmente los maestros y alumnos de las escuelas.

LANZAMIENTO DEL AULA VIRTUAL DE SOPI

SUR desarrolló y puso en marcha la Plataforma de Educación a Distancia del Proyecto SoPI de la CONAE, que tiene el objetivo de acercar el potencial de las imágenes satelitales y las tecnologías geoespaciales a todos los rincones de Argentina y Latinoamérica.


El mismo día del lanzamiento se agotaron las 250 vacantes disponibles para la primera edición del "Curso SoPI I Virtual: Introducción a la Teledetección", incluyendo decenas de alumnos registrados de diversos países de la región.

La Plataforma de Educación a Distancia de SoPI permitirá a los usuarios acceder en modalidad virtual a toda la oferta de formación con SoPI, incluyendo cursos, seminarios y proyectos.

Además de tener la responsabilidad en la ingeniería de software geoespacial de SoPI y SuriLib, SUR participa intensivamente en el diseño y dictado de las propuestas de formación de usuarios, en el desarrollo de contenidos digitales de tipo geoespacial y de casos de estudio sectoriales y regionales, y en el desarrollo y soporte sobre los sistemas web relacionados al proyecto. Los equipos de formación de usuarios de SUR trabajan también en el marco del Programa 2Mp y 2Mp Línea Agro, lo que permite una sinergia entre el 2Mp y SoPI.

La participación de SUR en el Proyecto SoPI se realiza sobre la base de un trabajo multidisciplinario de los equipos de Análisis Geoespacial,Educación, Ingeniería e IT de SUR, en articulación con técnicos de la CONAE, la Agencia Espacial de Argentina.

Sobre el Proyecto SoPI

SoPI es un proyecto de desarrollo de software nacional que busca acompañar a los usuarios en la incorporación del potencial de las imágenes satelitales y las tecnologías geoespaciales a sus actividades profesionales y educativas.

SoPI está especialmente diseñado para visualizar, procesar y analizar imágenes de sensores remotos, de acuerdo a las necesidades de los usuarios y a las características de las misiones satelitales de observación de la Tierra de nuestra región. Corre bajo Windows y GNU/Linux y su entorno de trabajo 2D/3D sigue el paradigma de usabilidad de los SIG (Sistema de Información Geográfica), orientado al manejo de proyectos con un flujo de tareas sencillo y escalable, lo cual permite soportar un amplio espectro de usuarios, desde alumnos de escuelas secundarias hasta profesionales especializados.

Al estar construído sobre la biblioteca de software geoespacial SuriLib, desarrollo nacional de arquitectura modular y extensible y base tecnológica común con el Software 2Mp, SoPI permite incorporar nuevas funcionalidades adaptadas a las necesidades que vayan surgiendo de los usuarios estratégicos de nuestra región y de las nuevas misiones satelitales de observación de la Tierra, especialmente las de la CONAE.

Fuente: SUR

No hay comentarios :

Publicar un comentario