miércoles, 10 de septiembre de 2014

El data center de ARSAT es el más seguro del país

Sigue a continuación un comunicado de prensa de ARSAT del día de hoy mediante el cual la compañía informa que su centro de datos (data center) ubicado en Benavidez, Provincia de Buenos Aires, ha obtenido la certificación Tier III del Uptime Institute por su construcción, que lo reconfirma como el más seguro del país.

EL DATA CENTER DE ARSAT ES EL MÁS SEGURO DEL PAÍS

El centro de datos de la empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT obtuvo la certificación Tier III del Uptime Institute por su construcción, que lo reconfirma como el más seguro del país y uno de los mejores de América Latina.


La nueva certificación se suma a la que había obtenido este Centro Nacional de Datos por su diseño. El Uptime Institute es la principal entidad de evaluación de data centers en el mundo.

El Centro Nacional de Datos ingresó en la selecta lista de los once data centers que en toda América Latina cuentan por su construcción con calificación Tier III del Uptime Institute, nivel que exige una disponibilidad de servicios para la custodia y el procesamiento de información del 99,982%. Esto implica garantía de funcionamiento ininterrumpido de la infraestructura informática que, en función de tener redundancia N+1, puede ser sometida a mantenimientos preventivos y programados, sin cortes en la operación.


La distinción a la infraestructura construida en el predio que ARSAT tiene en la localidad bonaerense de Benavídez llegó luego de más de 30 pruebas realizadas por auditores de aquella entidad, que es la principal autoridad del mundo en la materia. El examen incluyó pruebas de start-up y de funcionamiento del sitio y de sus componentes y una visita on-site a las instalaciones del Centro Nacional de Datos. Su resultado exitoso demuestra que el diseño del data center, calificado en octubre de 2012 como Tier III, fue correctamente implementado, consiguiendo ahora esa misma calificación también por su construcción. En el resto de América Latina solo existen once data centers con idéntica certificación en Brasil (uno), Chile (cinco), Honduras (uno) y México (tres).


La nueva validación se suma a otros reconocimientos recibidos por el centro de datos de ARSAT, como la Certificación de Norma ISO 27001, estándar internacional para sistemas de gestión de seguridad de la información. El Centro Nacional de Datos tiene asimismo la homologación a la Comunicación “A” 4609 del Banco Central de la República Argentina sobre gestión, implementación y control de los riesgos relacionados con tecnología informática y sistemas de información, que le permite comercializar servicios a entidades financieras.


Diseñado como un centro de datos modular y escalable para el despliegue de servicios, tanto en entornos físicos como virtuales, el data center de ARSAT se caracteriza por una capacidad de procesamiento elástico, simple y orientado a un ambiente de servicios en la nube. Por eso, además del servicio de hospedaje de equipamiento (housing), su portafolio incluye la provisión de infraestructura como servicio tecnológico y una amplia gama de servicios virtualizados en la nube (cloud computing). Tanto por su diseño como por su construcción, es el más seguro y confiable del país.


El Centro Nacional de Datos tiene entre sus clientes a importantes instituciones y empresas del ámbito público y del sector privado. Inaugurado oficialmente en diciembre de 2012 y en operaciones desde fines de marzo de 2013, ya cuenta con más de 60 nuevos clientes con proyectos en desarrollo y un grado de ocupación de la infraestructura que hacia fines de 2014 superará el 50% de la capacidad disponible.

Fuente: ARSAT

2 comentarios :

  1. Solo una observación. Hay al menos 10 NAP s (o IXP s) en la Argentina y contando. Creo que el último se abrió en Paraná. Para más información buscar Cámara de Internet. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me interesa este tema y todo tipo de tecnologias que se apliquen a empresas. Es importante prevalecer la seguridad en el Data Centers

    ResponderEliminar