sábado, 28 de noviembre de 2015

ARSAT firmó contrato con Thales Alenia Space por la provisión de la carga útil del ARSAT-3

ARSAT Y THALES ALENIA SPACE FIRMAN CONTRATO POR EL ARSAT-3

Por Javier García, ArgentinaEnElEspacio

El consorcio europeo Thales Alenia Space aunció el pasado día jueves 26 la concreción de la firma de un contrato con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (ARSAT), para la provisión de la carga útil del tercer satélite geoestacionario de comunicaciones a fabricarse el Argentina, el ARSAT-3, así como una opción para dos cargas adicionales a futuro.

Directivos de ambas empresas firman del contrato. Foto: Thales Alenia Space. 

ARSAT actúa como líder principal en el desarrollo de satélites geoestacionarios de comunicaciones desarrollados en Argentina, en asociación con INVAP, la empresa de alta tecnología localizada en Bariloche, provincia de Río Negro, como contratista principal, ambas trabajando en equipo con Thales Alenia Space en la continuidad de la exitosa asociación que ya colocó en órbita los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2, ambos operacionales y en órbita.

La fecha de entrada de servicio del ARSAT-3 está prevista para 2019, y será ubicado en la posición orbital 81° oeste. El satélite proveerá servicios de alta velocidad de internet, datos, y televisión para Sudamérica. Con un peso de 3 toneladas, está diseñado para alcanzar una vida útil de 15 años. La carga paga estará constituida por 12 transponders en banda ku, y 8 en banda ka.

El presidente y CEO de Thales Alenia Space, Jean Loïc Galle, declaró “Estamos muy contentos con esta gran oportunidad de profundizar nuestra relación estratégica con ambos, ARSAT e INVAP, para continuar con la cooperación industrial iniciada con el ARSAT-1, y exitosamente continuada mediante el ARSAT-2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario