sábado, 14 de noviembre de 2015

Misión SAOCOM: Anuncio de Oportunidad en Oceanografía

Sigue a continuación un anuncio publicado hoy en la página web de la CONAE, destacando un llamado de oportunidad para el desarrollo de aplicaciones en el área oceanográfica con Imágenes SAR de la misión SAOCOM.

ANUNCIO DE OPORTUNIDAD: DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ÁREA OCEANOGRÁFICA CON IMÁGENES SAR DE LA MISIÓN SAOCOM

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales convoca a los investigadores de la comunidad científica y tecnológica argentina, y del sistema educativo, a presentar proyectos de investigación destinados al desarrollo de aplicaciones y a la puesta a punto de metodologías para el uso de imágenes de tipo SAR (Radar de Apertura Sintética) en el área temática de Oceanografía. Las imágenes SAR serán provistas por la Misión SAOCOM, los nuevos satélites argentinos de observación de la Tierra mediante radar de microondas, actualmente en construcción.

Imagen ALOS 1 PALSAR en banda L.

La imagen muestra un detalle de la Península de Valdés en la Provincia de Chubut (Argentina) y fue tomada de la base de datos que está disponible en la página Web del Alaska Satelite Facilities ( https://vertex.daac.asf.alaska.edu/). Para la visualización se aplicó una composición de color R: HV, G: HH, B: HH-VV.

Las Bases del “Anuncio de Oportunidad para el Desarrollo de Aplicaciones y Puesta a Punto de Metodologías para el Área Oceanográfica Utilizando Imágenes SAR” (AO SAOCOM Océano), junto con todo el material requerido para la presentación de los Proyectos, se encuentran disponibles en la página Web de la CONAE, ingresando a la sección Proyectos/ SAOCOM/ Anuncios de Oportunidad/ AO SAOCOM Océano, a través del siguiente link: AO SAOCOM Océano.

Las propuestas deben tener objetivos con fines pacíficos, para investigación, desarrollo y beneficio del sistema socio-económico.

Fuente: CONAE

1 comentario :

  1. Sería aquí:
    http://www.conae.gov.ar/index.php/espanol/2012-09-13-18-04-58

    ResponderEliminar