martes, 24 de noviembre de 2015

Convenio entre ARSAT y la Universidad Nacional de José C. Paz

Sigue a continuación un comunicado de prensa publicado el viernes (20/11) en el portal informativo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos (MINPLAN), destacando la firma de un convenio de cooperación entre la empresa ARSAT y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). 

ARSAT FIRMÓ CONVENIO CON LA UNPAZ

En la Estación Terrena de Benavídez de ARSAT, este jueves 19 de noviembre se concretó la firma de un convenio que posibilitará el desarrollo de acciones conjuntas entre la empresa estatal de telecomunicaciones y la Universidad Nacional de José C. Paz.


La reunión contó con la presencia del Presidente de ARSAT, Matías Bianchi, el Rector de la UNPAZ, Federico Thea, el Vicerrector Héctor Hugo Trinchero y el Secretario General Darío Kusinsky.

Asimismo, se desarrolló una visita guiada a través de las instalaciones de ARSAT en la que se recorrió la estación de monitoreo de los satélites geoestacionarios, recientemente lanzados en nuestro país, y se explicó los distintos servicios que brindan, como la televisión directa al hogar, internet, servicios de datos y telefonía sobre IP con cobertura a todo el país y capacidad para cubrir toda América.

Las autoridades de ambas instituciones mostraron su entusiasmo por la concreción de este convenio que formaliza el compromiso para el desarrollo de acciones conjuntas en materia de cooperación académica, de asesoramiento y asistencia técnica. Además, se destacaron los logros en materia de producción científica y tecnológica alcanzados en la última década cuyo claro ejemplo fue la puesta en órbita de los satélites ARSAT-1 y 2.

Fuente: MINPLAN

No hay comentarios :

Publicar un comentario