lunes, 16 de noviembre de 2015

CONAE prueba el motor de la primera etapa del Tronador II

CONAE PRUEBA EL MOTOR DEL TRONADOR II

En declaraciones efectuadas en el programa radial La Mañana de Radio Continental, Hernán Yzurieta, intendente del partido de Punta Indio, contó como se probó con éxito el motor del Tronador II.


El funcionario dejó trascender que las pruebas realizadas en el Polo Espacial Punta Indio fueron un éxito rotundo, y que en los próximos días se estará realizando el lanzamiento del cohete Vex5.

Si bien Yzurieta no brindó mayores detalles al respecto, lo más probable es que se trate del motor presurizado de 30 Tnf, que en su versión final dispondrá de turbobombas.

“Hace unos diez días atrás se hizo en Capetina, que es un lugar de pruebas de lanzamiento donde ya habíamos obtenido la prueba exitosa del Vex1, se hizo una prueba de motores de lo que sería ya el motor del Tronador II, y la verdad que más allá de los trabajos que se han hecho, de la gran plataforma que se puso, se hizo una prueba que fue un éxito total” declaró el funcionario.

“La alegría de todos por ese motor que va a impulsar este Tronador II que es para llevar por supuesto los satélites….estamos a muy poquitos días de que el Vex5, que va arrimándose a lo que es el tronador II, estamos a muy pocos días de realizar una prueba”.

“Estamos armando un galpón nuevo muy grande para que llegue una máquina de 9 millones de dólares, que va a ser la que va a poder soldar aluminio en frio para este gran proyecto”. Agregó.

6 comentarios :

  1. !!! Felicitaciones a todos los trabajadores, técnicos e ingenieros , profesionales que gestionan y autoridades de mi pais que llevan adelante tan importante empresa !!!!

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena noticia realmente, esperemos que todo continúe así, para que al fin América Latina cuente con una lanzadera propia. Felicitaciones a todos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, escuchar estas noticias me llenan de orgullo, felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES,TODO LO QUE SE HAGA POR EL PAÍS ES BUENO,SEA EL GOBIERNO QUE SEA, A TENER ESPERANZA QUE TODO CONTINÚE.-

    ResponderEliminar
  5. muy bueno ojala no se trunque ojala siga todos los vamos apoyar sigan adelante

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por la decisión política de invertir en un proyecto tan ambicioso y repatriar a nuestros científicos, nuestros hermanos hispanoamericanos nos apoyaran para juntos estar más unidos que nunca y crecer juntos todos los peronistas debemos acompañar con el corazón y valorar esta audaz administración aguante Cristina y Julio !!!

    ResponderEliminar