viernes, 13 de noviembre de 2015

Canal Encuentro e INCAA TV estrenan la película "ARSAT-1. A la altura de las estrellas"

Sigue a continuación una noticia publicada en el portal VISIÓN DEL CINE, destacando el estreno en cines y televisión de la película "ARSAT-1. A la altura de las estrellas".

CANAL ENCUENTRO E INCAA TV ESTRENAN LA PELÍCULA "ARSAT-1. A LA ALTURA DE LAS ESTRELLAS"

ARSAT–1. A la altura de las estrellas, un largometraje documental producido por ARSAT y Canal Encuentro, con el apoyo de RTA e INCAA, se verá por la TV Pública y por Canal Encuentro el sábado 14 a las 20 hs. y por INCAA TV, el sábado 21 a las 18 hs.


En el Espacio INCAA-Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, Buenos Aires, se proyectará el jueves 12 de noviembre a las 18 hs. y desde el viernes 13 de noviembre hasta el miércoles 18 de noviembre a las 17 hs.

También se proyectará en los Espacios INCAA de Formosa, San Martín de los Andes, Villa María, Rufino, Necochea, y Tucumán.

En el documental participa Joaquín Furriel como narrador; fue dirigido por Francisco Alcaro y Diego Fio y realizado integralmente por la productora NOS.

Filmado en alta definición, tiene una duración de 67 minutos en los que se conoce el trabajo de técnicos e ingenieros encargados de llevar adelante el proyecto y los diferentes desafíos que debieron afrontar.

Es la historia de hombres y mujeres que día a día trabajaron para alcanzar logros que parecían imposibles, y que no lo fueron porque, la decisión unida a la capacidad, los colocó a la altura de las estrellas

ARSAT-1. A la altura de las estrellas describe desde la mirada de sus protagonistas el camino que transitó la Argentina en la defensa de su soberanía, asumiendo riesgos y tomando decisiones que dieron como resultado la puesta en órbita del primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones, diseñado y construido por completo en nuestro país.

Lanzado el 16 de octubre de 2014 desde el Centro Espacial de Kourou, Guayana Francesa, ARSAT–1 transporta Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que concentra su potencia máxima sobre la Argentina, incluyendo las bases antárticas y las Islas Malvinas, lo que brinda conectividad de calidad a todas las regiones del país.

Fuente: visiondelcine.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario