sábado, 7 de noviembre de 2015

Charla “INVAP, Desarrollo Tecnológico y Otras Yerbas” en Tucumán

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) organiza la charla “INVAP, Desarrollo Tecnológico y Otras Yerbas”, que se llevará a cabo el día 11 de noviembre en la Facultad  de Ciencias Exactas y Tecnología de dicha casa de estudios.

“INVAP, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y OTRAS YERBAS”

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET-UNT) y el CONICET Tucumán invitan a una charla dirigida a estudiantes y jóvenes investigadores, ingenieros y técnicos: “INVAP, desarrollo tecnológico y otras yerbas”.

La misma se llevará a cabo el día Miércoles 11 de Noviembre a horas 18:30 en el Anfiteatro del Dpto. de Luminotecnia, Luz y Visión de la FACET, Av. Independencia 1800. Expositor: Lic. Héctor Otheguy  (Gerente General y CEO de INVAP).

La empresa INVAP, Sociedad del Estado, fue creada en la década de 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro. Su Sede Central se encuentra en Bariloche. Emplea a más de 1300 personas, entre las que se cuentan profesionales altamente experimentados en el desarrollo de sistemas tecnológicos así como en el manejo de proyectos de alta complejidad.

INVAP es reconocida como exportadora internacional de tecnología nuclear. También ha exportado equipos de cobaltoterapia y sistemas de automatización para proyectos industriales.

En el área de la tecnología espacial, INVAP es la única empresa argentina calificada por la NASA para la realización de proyectos espaciales y como tal ha demostrado su capacidad para el diseño, construcción, ensayo y operación de satélites.

El 30 de septiembre pasado, se puso en órbita el ARSAT 2, segundo satélite argentino de comunicaciones, diseñado, integrado y ensayado en Bariloche. Argentina es el único país en América Latina con autonomía tecnológica en materia satelital.

La entrada es libre y gratuita.

Fuente: UNT

No hay comentarios :

Publicar un comentario