domingo, 15 de noviembre de 2015

Falla el lanzamiento del satélite de reentrada atmosférica SARA

FALLA EL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE DE REENTRADA ATMOSFÉRICA SARA

El lanzamiento del cohete VS-40M, que portaba como carga útil el Satélite de Reentrada Atmosférica (SARA) habría sido cancelado por fallas que se presentaron durante la ignición.


El lanzamiento estaba planificado para ser realizado el pasado viernes 13 desde el Centro Espacial de Alcántara, y era considerado una de las principales actividades del Programa Espacial de Brasileño (PEB).

En los próximos días se iniciará una investigación para determinar las razones del accidente y el alcance de los daños causados por la explosión.

Lea la nota completa (en portugués) haciendo click aquí.

Comentario: Las fallas e incluso explosiones durante el lanzamiento de cohetes es algo bastante frecuente, y la república hermana de Brasil sabrá superar este inconveniente con prontitud, de la misma manera que lo hizo luego del fallido lanzamiento del satélite CBERS-3 en diciembre de 2013. 

9 comentarios :

  1. imaginense si esto hubiese pasado aca....estarian todas esas manga de trolls escribiendo ganzadas del gobierno de los cientificos del pais de esto y lo otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiese pasado lo mismo que allá. Entrá al blog que publicó la nota y fijate las barbaridades que están escribiendo.

      Eliminar
  2. Las fallas DURANTE el lanzamiento son frecuentes. Pero este cohete aparentemente explotó antes de despegar, lo que es bastante raro, mas tratándose de combustible sólido.

    ResponderEliminar
  3. Exacto! los trolls neoliberales se oponen a que paises "periféricos" como nosotros tengamos cualquier tipo de independencia respecto de los paises centrales, quieren que sigamos siendo agroganaderos para siempre y así controlar esta parte del mundo a su placer... y es lo que han lograno en los últimos70 años en Argentina, destruyendo todo avance científico logrado, ya sea a traves de políticos cipayos vendidos o directamente con golpes militares que entregaban todo a las potencias (USA) ...... fuimos el 8vo pais en desarrollar nuestro propio avion a reaccion, lanzamos al espacio y recuperamos un ser vivo (el mono Juan) al poco tiempo que Rusia envió a Laika, nuestra cohetería y desarrollo atómico siempre estuvieron a la vanguardia respecto de otros paises ..... pero siempre llegaron enviados del norte a paralizar o entorpecer todo avance.... solamente con la rebeldía y desicion política de este período K fue posible tener estos grandes logros científicos (y sociales) ... que ahora están de nuevo en peligro de ser obstaculizados nuevamente si los capitales buitres logran imponer su cipayo de turno para que haga la tareíta encomendada .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban hablando de Trolls y apareciste vos!!!!

      Eliminar
    2. en Val D , solo escuchá a tu "enano Macrista" que llevas adentro, él dijo "Pierden plata en empresas Satelitales que no sirven para nada" .... él es el principal troll en contra de la independencia y desarrollo de la Argentina !!!!!

      Eliminar
    3. Los únicos culpables de que un ignorante como Macri llegue al poder son Uds. El tipo hasta hace unos años no tenía la mas mínima intención de voto para presidente, y uds lo eligieron como villano favorito y no han echo mas que inflarlo año tras año a medida que la gente se fué hartando de su corrupción, prepotencia e intolerancia. Haganse cargo!!!!

      Eliminar
    4. Estimada/o Val D,

      ¿Qué lugar cabe en su análisis sobre el papel de los mass media? Analizar los hechos de la política, o cualquier otro comportamiento social, sin tener en consideración el rol que desempeñan los medios -creadores del “sentido común” en la sociedades modernas- es, como mínimo, muy inocente.

      Eliminar
  4. QUe alegria ! Me encanta el onanismo que demuestran algunos foristas por un cohete.. Se ve que tienen poca vida sexual..

    ResponderEliminar