miércoles, 4 de noviembre de 2015

King Agro construirá una planta productora de fibra de carbono

Sigue a continuación una interesante noticia publicada el 29 de octubre en el portal web del Ministerio de Industria, destacando que la empresa argentina King Agro (único fabricante mundial de botalones de fibra de carbono) proyecta la construcción de una planta productora de fibra de carbono, material de amplio uso en la industria aeroespacial.

PROYECTO PARA CONSTRUIR UNA PLANTA PRODUCTORA DE FIBRA DE CARBONO

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al titular de la empresa King Agro, Guillermo Mariani, y al ingeniero Maximiliano Fernández, quienes le presentaron una propuesta para construir una planta de producción de fibra de carbono para abastecer al país y a la región.


Giorgi resaltó la iniciativa, ya que se trata de un producto que cada vez tiene más aplicaciones en la industria, como por ejemplo en los sectores de maquinaria agrícola, construcción, navegación comercial, automotriz, entre otros. Por caso, el modelo I3 de BMW está construido íntegramente de fibra de carbono.

El proyecto prevé una producción anual de 1.500 toneladas de fibra de carbono y se estima que demandará una inversión aproximada de 150 millones de dólares.

King Agro es una empresa con vasta experiencia en fibra de carbono, ya que inició sus actividades dedicada la producción de mástiles de fibra de carbono para veleros de altas prestaciones, destinados principalmente a la exportación.

Con la experiencia adquirida en ese material, la empresa comenzó a desarrollar botalones de fibra de carbono para maquinaria agrícola con los que sustituyen a los producidos en acero, transformándose así en el único productor mundial de esos implementos.

En julio de este año, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra Giorgi, inauguró la ampliación de la fábrica –ubicada en el partido bonaense de Campana- que demandó una inversión de $ 70 millones.

Giorgi estuvo acompañada por el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón, y por especialistas del INTI en fibra de carbono.


Sepa más sobre King Agro haciendo click aquí

8 comentarios :

  1. Cuesta entender el porqué de la publicación de esta nota en este foro.... la fibra de carbono puede haber sido ¨alta tecnología¨ o ¨tecnología espacial¨ en la década del 60 o en los 70´s...pero hoy es una industria madura y sus productos están en juguetes, utensilios de cocina, autopartes y productos simples de la vida cotidiana. Salvando las distancias, acá les dejo un instructivo de cómo armar sus propios productos con fibra de carbono.... https://www.youtube.com/watch?v=IAdVO8Rkv6c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena observación. A ver si así mejora: Cuesta entender el porqué de la publicación de esta nota en este BLOG.... la fibra de carbono puede haber sido ¨alta tecnología¨ o ¨tecnología espacial¨ en la década del 60 o en los 70´s...pero hoy es una industria madura y sus productos están en juguetes, utensilios de cocina, autopartes y productos simples de la vida cotidiana. Salvando las distancias, acá les dejo un instructivo de cómo armar sus propios productos con fibra de carbono.... https://www.youtube.com/watch?v=IAdVO8Rkv6c

      Eliminar
  2. Yo tengo una bicicleta de fibra de carbono, pero no es nacional claro. La tecnología espacial llegara a las Aurorita?

    ResponderEliminar
  3. Demóstone, Noberto Costello sos 1pobre tipo que nada tiene que hacer. El GPS es una Tecnología que fue creada especialmente para los militares y marineros sin embargo oy todo el mundo tiene gps en el celular. Cual es tu criterio?

    ResponderEliminar
  4. El gps se creo en 1957 sin embargo la civilización lo uso recien en 1994, cuándo hablas tenes que hablar con criterio no como loro, la fibra de carbono simplemente es un material noble que a partir de ella se pueden crear aleaciones novedosas material compuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fibra de carbono es un material ¨noble¨??? JAJAAJAJA ¨novedosas aleaciones¨??? JAJAJAAJA Flaco, sos de lo más gracioso! Atrasas mínimo 40 años... estamos en 2015!!! Falta que digas que trabajar el bronce o el plástico son actividades de altísima tecnología! ;-)

      Eliminar