domingo, 17 de marzo de 2019

Avanza la construcción del SAOCOM-1B

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL SATÉLITE SAOCOM-1B

Por Javier García, ArgentinaEnElEspacio

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales  (CONAE) difundió a través de sus redes sociales imágenes del avance en la construcción del su segundo satélite radar SAOCOM-1B.

Antena Radar SAR en el laboratorio de Integración Mecánica (LaIMe)
del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT), provincia de Córdoba.

Según informa la agencia espacial, la antena radar SAR, los paneles solares -desarrollados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)-, y la plataforma satelital se integrarán próximamente con vistas a iniciar la etapa de ensayos.

martes, 12 de marzo de 2019

CONAE revela las primeras imágenes captadas por el satélite SAOCOM-1A

Sigue a continuación una información publicada ayer (11/3) en el portal de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), dando a conocer las primeras imágenes captadas por el radar del satélite SAOCOM-1A. Las mismas pertenecen a diferentes lagos y glaciares de la Patagonia Argentina y son, por cierto, espectaculares.

LA PRIMERA MIRADA DEL SAOCOM 1A

Viento sobre el agua, el paso del glaciar y todas las aplicaciones de la poderosa visión radar del satélite argentino SAOCOM 1A sobre el Sur Argentino.


Presentamos la primera imagen obtenida por el satélite SAOCOM 1A el 25 de octubre de 2018 a las 8:50 de la mañana (hora local), cuando abrió sus ojos sobre la Cordillera de los Andes en el Sur argentino, para revelar detalles del Lago San Martín, Lago Viedma y Lago Argentino.