viernes, 30 de diciembre de 2022

FANSAT presentó su primer nanosatélite

 SE TRATA DE UN CUBESAT 2U

Denominado MELCHORA en honor a Melchora Caburú, mujer que tuvo un destacado rol en las luchas por el Federalismo, será puesto en órbita en 2023.

Su función principal será la de monitorear la huella de carbono sobre la Selva misionera.

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Posgrado en Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales

COMIENZA A DICTARSE EN LA UBA EL AÑO PRÓXIMO

El posgrado, que depende de la Facultad de Ingeniería de la UBA, busca formar profesionales en el sector aeroespacial, bajo la experiencia de profesionales de la CONAE e INVAP. 

En 2023 comenzará a cursar la primera cohorte, con una modalidad mixta y un sistema de becas para América Latina.

Congreso Argentino de Tecnología Espacial 2023

DECIMOSEGUNDO CONGRESO ARGENTINO DE TECNOLOGÍA ESPACIAL

La Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE) se encuentra organizando conjuntamente con el Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial, la Universidad de Mendoza, Mars Society Argentina, la Space Education Foundation y el Clúster Aeroespacial de Mendoza, el Decimosegundo Congreso Argentino de Tecnología Espacial.

El mismo se llevará a cabo en la sede de la Universidad de Mendoza entre los días 12 y 14 de abril de 2023, y cuenta con el auspicio de la  Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

martes, 27 de diciembre de 2022

Nuevo libro sobre el Proyecto Cóndor

EL PROYECTO DEL MISIL CÓNDOR II Y LA POLÍTICA ESPACIAL ARGENTINA

Se trata de una obra publicada por la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), cuyo origen reside en la tesis doctoral del docente e investigador Daniel Blinder.

Titulado "El proyecto del misil Cóndor II y la política espacial argentina", la obra reconstruye a través de sus 453 páginas las negociaciones secretas que impulsaron el proyecto misilístico Cóndor II y los avatares políticos que atravesó durante diferentes gobiernos hasta su cancelación definitiva bajo la presidencia de Carlos Menem.