martes, 29 de marzo de 2022

El satélite SABIA-Mar será puesto en órbita en 2024

ESTE AÑO SE REALIZARÁ LA REVISIÓN CRÍTICA DE DISEÑO DE LA MISIÓN

Tiene como objetivo proveer información y productos para el estudio de la productividad primaria del mar, los ecosistemas marinos, el ciclo del carbono, la dinámica de las aguas costeras, el manejo de recursos pesqueros y la calidad del agua en costas y estuarios.

Equipado con sensores ópticos capaces de reconocer sutiles variaciones en el "color" del mar que permitirían generar información valiosa para los ámbitos científico, productivo y de toma de decisiones, el Satélite de Aplicaciones Basadas en la Información Ambiental del Mar, (SABIA-Mar) será puesto en órbita en 2024.

miércoles, 23 de marzo de 2022

SATELLITEDC: Veng sella acuerdo con URSA Space Systems

LA EMPRESA AMERICANA COMERCIALIZARÁ PRODUCTOS DE LA CONSTELACIÓN SAOCOM

En el marco de SATELLITEDC, que se lleva a cabo en la ciudad de Washington, Veng firmó un acuerdo con Ursa Space Systems de Estados Unidos mediante el cual la empresa norteamericana podrá ofrecer a sus clientes productos de información satelital del la constelación argentina SAOCOM.

De esta manera Ursa Space Systems se suma al selecto grupo de empresas extranjeras autorizadas a comercializar los productos SAOCOM, como ya lo hicieran con anterioridad E-GEOS de Italia, Restec de Japón, MDA de Canadá, y BSED de China.

martes, 22 de marzo de 2022

Argentina presente en SATELLITEDC 2022

 POR PRIMERA VEZ CUENTA CON UN PABELLÓN PROPIO

El país muestra las capacidades de su sector espacial en el mayor evento de tecnología espacial de Estados Unidos que se realiza entre los días 21 al 24 de marzo.

El pabellón argentino listo para ser inaugurado.

Por primera vez Argentina cuenta con un pabellón propio donde los visitantes pueden entablar contacto directo con las empresas y organismos nacionales del área espacial.

martes, 15 de marzo de 2022

INVAP concreta exportación de sensores solares para al mercado europeo

FUERON DESARROLLADOS POR CNEA

Así lo informó la empresa estatal a través de sus redes sociales. Serán utilizados en un satélite que será puesto en órbita por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Sensores solares gruesos desarrollados por CNEA.

Diseñados y construidos por el Departamento de Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) e INVAP, los sensores solares gruesos fueron ensayados ambientalmente en CEATSA.

miércoles, 2 de marzo de 2022

Junto al ARSAT-SG1 INVAP desarrollará el ARSAT-SG2

AMBOS SATÉLITES SERÁN DESARROLLADOS EN PARALELO

Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández en su discurso de ayer en el Congreso de la Nación durante la Apertura de Sesiones Ordinarias 2022.

Representación artística del lanzamiento del los ARSAT-SG1 y SG2.

"Relanzamos nuestro plan geoestacionario con la construcción de ARSAT SG-1 y hoy anuncio la construcción simultánea de un segundo satélite, ARSAT SG-2, para la exportación de servicios de valor agregado en América del Sur y brindar soluciones de conectividad en banda ancha" dijo el Presidente en su discurso ante los legisladores nacionales.