viernes, 22 de abril de 2022

Avances en el desarrollo del satélite Sabiamar

COMPLETAN ENSAYOS FUNCIONALES DE LAS ANTENAS

Veng S.A, empresa subsidiaria de CONAE, llevó a cabo los ensayos funcionales y de diagrama de radiación de dos antenas que serán utilizadas en el satélite SABIA-Mar.

Antenas en banda X y banda S desarrollas por Imer Antennas.

Los ensayos se realizaron en el Laboratorio de Medición de Antenas del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) ubicado en Falda del Cañete, Provincia de Córdoba.

jueves, 14 de abril de 2022

Acuerdo de cooperación espacial entre Argentina y Polonia

SOBRE TECNOLOGÍA SATELITAL

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Agencia Espacial Polaca (POLSA) firmaron un acuerdo de cooperación espacial. 

Abarca el uso de información generada con satélites de Observación y la posibilidad de realizar desarrollos de tecnología satelital.

martes, 12 de abril de 2022

Epic Aerospace avanza en el desarrollo de su Chimera

INAUGURÓ UNA SALA LIMPIA DE INTEGRACION

En sus facilidades de la provincia de Buenos Aires acaba de inaugurar una sala limpia clase 100.000 que estará destinada a la integración de sus vehículos espaciales.

Prototipo del remolcador Chimera. Crédito imagen: Epic Aerospace.

Asimismo la Startup anunció que está próxima a iniciar nuevos ensayos del motor prototipo que será utilizado en sus Chimeras.

Las bases antárticas se incorporaron al Sistema Satelital de la Defensa

COMUNICADAS A TRAVÉS DE LA FLOTA DE ARSAT

En esta edición de la campaña, las bases antárticas permanentes de Argentina se incorporaron al Sistema Satelital de la Defensa, que permite independencia en las comunicaciones, gracias a los satélites Arsat-1 y Arsat-2.

Así lo informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado de prensa publicado hoy en su portal oficial.

sábado, 2 de abril de 2022

Satellogic puso en órbita 5 nuevos satélites

FUERON LANZADOS AL ESPACIO POR SPACEX

El lanzamiento, denominado Transporter-4, fue llevado a cabo ayer a las 13:24 de Argentina mediante un cohete Falcon9 desde Cabo Cañaveral.

Entre los 40 satélites puestos en órbita por SpaceX se encontraban cinco pertenecientes a Satellogic.

viernes, 1 de abril de 2022

Nueva cartografía de Malvinas realizada con información satelital

FUE REALIZA CON IMÁGENS RADAR DE LOS SATELITES SAOCOM

El Instituto Geográfico Nacional presentó cartografía sobre las islas Malvinas realizada en base a imágenes SAOCOM aportadas por la CONAE.

En un trabajo articulado con el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), se confeccionaron dos nuevos productos cartográficos destinados al público en general: la Carta Topográfica e Imagen Satelital Malvinas.