sábado, 28 de agosto de 2021

Epic Aerospace continúa el desarrollo de sistemas de propulsión

SE TRATA DE LOS MOTORES PARA SUS REMOLCADORES CHIMERA

Así lo hizo saber a través de una serie de publicaciones realizadas en sus redes sociales.

Interior del búnker de ensayos de Epic Aerospace.

La startup del New Space lleva adelante un programa de construcción de infraestructura con vistas al desarrollo de vehículos transportadores denominados Chimera.

miércoles, 18 de agosto de 2021

Nueva colaboración entre CNEA e Innova Space

FIRMAN NUEVO CONTRATO DE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) informó a través de un comunicado de prensa publicado hoy, que su Departamento de Energía Solar suscribió un nuevo contrato con Innova Space para la provisión de paneles solares.

Se trata del segundo Contrato de Tecnología y Servicios suscripto con Innova Space, con vistas al diseño y fabricación de los paneles solares del segundo picosatélite que desarrolla la startup de la ciudad de Mar del Plata.

miércoles, 11 de agosto de 2021

INTEMA fabricará recipientes de presión para el Tronador

CON FINANCIACIÓN OTORGADA POR EL MINCYT

El grupo de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) de la Universidad de Mar del Plata (UNMDP), acaba de recibir de la Agencia de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) un subsidio para el desarrollo de componentes clave del lanzador satelital Tronador.

Vehículo experimental Vex-5A. Crédito imagen: Veng S.A.

Se trata de los recipientes de presión ultralivianos que utilizará el vehículo espacial.

viernes, 6 de agosto de 2021

Universidades y empresas desarrollarán un laboratorio espacial

CUBESATS PARA COMUNICACIONES IOT

Se trata de un conglomerado de universidades privadas y públicas, que junto a empresas e institutos de investigación, trabajan en el desarrollo de cubesats de comunicaciones.

Constelación de cubesats. Crédito imagen: Via Satellite.

El proyecto comprende las etapas de diseño, desarrollo y operación de una constelación de cubesats con capacidad de brindar servicio de comunicaciones de IoT.

miércoles, 4 de agosto de 2021

La constelación SAOCOM ayudará a mejorar la estimación de erupciones volcánicas

LOS SATELITES SAOCOM AYUDARÁN A ESTIMAR CON MAYOR PRECISIÓN EL RIESGO DE ERUPCIONES VOLCÁNICAS

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) se encuentra trabajando junto a universidades nacionales en el desarrollo de un producto que permitirá detectar el deformamiento y hundimiento producido en los volcanes, utilizando los radares SAR de los satélites SAOCOM.

La gran Caldera del Cerro Blanco. Imagen: viajeros4x4.com

Segun informa la agencia espacial argentina mediante un comunicado de prensa publicado ayer, un equipo multidisciplinario de profesionales, entre los que se cuentan geólogos y agrimensores, se encuentra trabajando en el complejo volcánico Cerro Blanco de la provincia de Catamarca, con vistas a validar in situ los datos generados por los radares de apertura sintética (SAR) los satélites SAOCOM.