jueves, 19 de diciembre de 2019

Satellogic obtiene nueva financiación por USD 50 millones

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en el portal Spacenews.com, destacando la financiación por 50 millones de dólares obtenida por la startup local Satellogic, la cual estará destinada a acelerar el ritmo de construcción de su flota satelital, como así también al desarrollo de nuevos productos y tecnología de observación submétrica

SATELLOGIC OBTIENE FINANCIACIÓN POR USD 50 MILLONES PARA CONSTRUIR CONSTELACIÓN DE OBSERVACIÓN TERRESTRE

Satellogic, la compañía dedicada a la generación de imágenes de observación satelital, anunció hoy que ha recaudado USD 50 millones que ayudarán a ampliar su constelación de satélites. 

Representación artística de la constelación Aleph 1.

La compañía, con sede en Buenos Aires, dijo que planteó la nueva ronda de financiación de una combinación inversores nuevoa y existentes. Dos inversores existentes, Tencent y el fondo brasileño Pitanga, contribuyeron con alrededor del 40% de la financiación. El resto provino de nuevos inversores, incluido IDB Lab, el "laboratorio de innovación" del Banco Interamericano de Desarrollo.

lunes, 16 de diciembre de 2019

Satellogic anuncia el lanzamiento de dos nuevos satélites de la constelación Aleph 1

SATELLOGIC ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE DOS NUEVOS SATELITES DE LA CONSTELACIÓN ALEPH 1

La empresa Satellogic anunció a través de las redes sociales el lanzamiento de dos nuevos satélites de la constelación Aleph-1, ñusat 7 y 8 (llamados Sophie y Marie), el 15 de enero próximo. 


El lanzamiento será llevado a cabo desde China aunque la empresa no ha precisado mayores detalles al respecto.

La UNLP lleva delante un proyecto de satélite universitario

Sigue a continuación una noticia publicada el 13 de diciembre en la página web del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), destacando la iniciativa que lleva adelante el centro espacial con vistas al desarrollo de un satélite universitario.

PROYECTO SATÉLITE UNIVERSITARIO

Con el pasaje de la carrera de Ingeniería Aeronautica a Ingeniería Aeroespacial, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata llevará adelante un proyecto de vinculación para formación y trabajo indisciplinar entre investigadores y alumnos. 

Satélite TEMPEST-D. Crédito: Blue Canyon Technologies.

Se buscará partners, de la misión a diseñar, entre las instituciones y facultades de la misma universidad.

lunes, 2 de diciembre de 2019

Finalizó con éxito la etapa de ensayos del satélite SAOCOM-1B

Sigue a continuación una noticia publicada antes de ayer (30/9) en el portal web de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, (CONAE) destacando la finalización exitosa de la fase de ensayos del satélite SAOCOM-1B, con vistas a iniciar los preparativos para su traslado a Estados Unidos donde será puesto en órbita por la empresa SpaceX.

El SATÉLITE SAOCOM 1B ESTÁ LISTO PARA INICIAR CAMPAÑA DE LANZAMIENTO

Se cumplió con éxito el último ensayo del sistema de despliegue, tal como lo hará en el espacio. El satélite SAOCOM 1B está terminado y completamente probado en facilidades de CEATSA en Bariloche. 


Durante el mes de diciembre se trabajará en los preparativos de traslado a los Estados Unidos, a las facilidades de SpaceX en Cabo Cañaveral, para iniciar su campaña de lanzamiento.