lunes, 31 de julio de 2023

El Administrador de la NASA, Bill Nelson, visitó el país

BUSCA PROFUNDIZAR LA ACTIVIDAD ESPACIAL CONJUNTA

La máxima autoridad de la NASA, el ex astronauta Bill Nelson, visitó Argentina con el objetivo profundizar la cooperación en la actividad espacial pacífica entre ambos países.

En su recorrido por el país se reunió con el Presidente Alberto Fernandez, visitó la sede central de INVAP en Bariloche y el Centro Espacial Teófilo Tabanera en Córdoba.

domingo, 30 de julio de 2023

Ensayo de paneles solares de la misión SABIA-Mar

SE REALIZAN EN EL CENTRO ESPACIAL TEÓFILO TABANERA (CETT)

Profesionales de la CONAE, de la CNEA y de las empresas VENG e INVAP iniciaron los ensayos de ciclado térmico en vacío en laboratorios del centro espacial en Córdoba, para someter los paneles a las temperaturas y a la presión del espacio.

El Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en la provincia de Córdoba, recibió la semana pasada los paneles solares que llevará a bordo la próxima misión satelital SABIA-Mar, y actualmente avanza en un ensayo de ciclado térmico en vacío junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y a las empresas VENG e INVAP para someter el equipamiento a las temperaturas y a la presión a las que estará expuesto en el espacio, cuando el satélite esté en órbita.