viernes, 30 de octubre de 2020

En el marco del concurso Open Space se realizó el evento “La Nueva Era Espacial”

OPEN SPACE: "LA NUEVA ERA ESPACIAL"

El evento se llevó a cabo ayer (29/10) de manera virtual y contó con la presencia de oradores de las empresas e instituciones creadoras del concurso. 

Open Space es el programa espacial para los jóvenes que lleva adelante un consorcio de instituciones y empresas de tecnología entre las que se encuentran INVAP, Satellogic, Skyloom, AWS, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Católica de Chile, la Universidad Nacional de La Plata, el ITBA, la Universidad de San Andrés y el Instituto Balseiro, entre otros.

domingo, 11 de octubre de 2020

Nanotek se suma al Conglomerado Industrial Aeroespacial

NANOTEK SE SUMA AL CONGLOMERADA INDUSTRIAL AEROESPACIAL

Así lo informó el Instituto Civil de Tecnología Espacial (ICTE) a través de sus redes sociales.


De esta manera la empresa dedicada al desarrollo de soluciones en nanotecnología se suma a los esfuerzos encarados por Lia Aerospace, Aeropac S.A y el ICTE.

viernes, 9 de octubre de 2020

Argentina y México sientan las bases para la constitución de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

Sigue a continuación el comunicado de prensa emitido hoy por Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, sobre el importante acuerdo alcanzado con México tendiente a sentar las bases para la constitución de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

ARGENTINA Y MÉXICO SIENTAN LAS BASES PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA AGENCIA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DEL ESPACIO

En el marco de la Semana Mundial del Espacio de la ONU, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, de México, y el Canciller Felipe Carlos Solá, de la República Argentina, firmaron la Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial.

El Canciller Felipe Solá mostrando la declaración firmada.

La Declaración es producto de los acuerdos alcanzados en el Encuentro Latinoamericano y Caribeño sobre el Espacio, celebrada el 2 de julio de 2020, como parte del primer punto del Plan de Trabajo 2020 de México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Primer paso hacia la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en ContraRéplica, destacando el acuerdo lcanzado entre Argentina y México con vistas a la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe.

MÉXICO Y ARGENTINA FIRMAN COMPROMISO PARA CREAR LA AGENCIA ESPACIAL LATINOAMERICANA

Los países de México y Argentina, firmaron un compromiso para crear la nueva Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE), informó el canciller Marcelo Ebrard.

Tweet del Secretario de Relaciones Exteriores de México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal señaló que esto servirá para desarrollar tecnología propia.

viernes, 2 de octubre de 2020

Satellogic se asocia con European Space Imaging, Eartheye y 5CI

Sigue a continuación una nota publicada hoy en CISION, destacando el acuerdo entre Satellogic, European Space Imaging, Earthehe y 5CI, para la creación de un consorcio global de imágenes geoespaciales.

SATELLOGIC SE ASOCIA CON EMPRESAS DEL SECTOR ESPACIAL PARA CREAR UN CONSORCIO GLOBAL DE IMÁGENES GEOESPACIALES

Satellogic, la primera empresa en desarrollar una plataforma de observación de la Tierra escalable con la capacidad de remapear todo el planeta tanto en alta frecuencia como en alta resolución, anunció hoy el lanzamiento público de un Consorcio Global de Imágenes Geoespaciales.

Imagen: European Space Imaging.

European Space Imaging, el proveedor líder de imágenes globales en Europa y África del Norte, se une como miembro fundador del Global Consortium of Geospatial Imagery. Otros socios incluyen Eartheye de Singapur y 5CI Brasil y Colombia en América Latina.