martes, 12 de marzo de 2024

Innova Space avanza con su plan de negocios

SU PICOSATÉLITE MDQUEDESAT-2 OPERA DE MANERA EXITOSA

Informó que el picosatélite MDQubesat-2, puesto en órbita en diciembre de 2023, opera de manera satisfactoria.

El satélite viajó al espacio el 1 de diciembre de 2023 en el interior de un vehículo de transferencia orbital lanzado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. 

Posteriormente, el día 22 de diciembre el MDQubesat-2 fue expulsado del vehículo de transferencia orbital para comenzar a orbitar la Tierra.

Según declaraciones del CEO de la compañía "El MDQUBESAT-2 orbita según lo esperado. Se desplegó 22 días después del lanzamiento, dando señales que continúan llegando al día de hoy en forma ininterrumpida, tenemos más de 75 días en comunicación continua"

"Ese mismo día comenzamos también las pruebas de la carga útil, enviando paquetes desde tierra con datos de sensores de prototipado propios y recibiéndolos en nuestra estación terrena. Nos complace informar que todas las pruebas han sido exitosas y que con poco más de 2 meses en funcionamiento hemos alcanzado todos los hitos propuestos para la misión". 

innova Space trabaja actualmente con vistas a finalizar el desarrollo de su plataforma y comenzar a ofrecer soluciones de conectividad IoT a los usuarios de todo el mundo con precios más asequibles

Fuente: La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios :

Publicar un comentario