sábado, 8 de agosto de 2020

Cooperación espacial con China

Sigue a continuación un comunicado de prensa publicado ayer (7/8) en la página web de ARSAT, destacando que la empresa estatal busca avanzar en un convenio de cooperación en materia espacial con la República Popular China.

REUNIÓN CLAVE JUNTO A LOS REPRESENTANTES DE LAS EMBAJADAS DE CHINA Y ARGENTINA

El encuentro estuvo enfocado en avanzar en los detalles del Acuerdo Marco para la Cooperación en el campo de las Actividades Espaciales firmado por ambos países.

Videoconferencia con funcionarios de la embajada China en BA.

Entre otros temas, se realizarán actividades coordinadas para la investigación y desarrollo conjunto.

Las autoridades de nuestra empresa mantuvieron un encuentro virtual con representantes de las Embajadas de Argentina y de China, para avanzar sobre diversos aspectos del Acuerdo Marco para la Cooperación en el campo de las Actividades Espaciales que incumbe a ambos países.

En la reunión participó el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, el director Facundo Leal, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler, el Representante Especial de la Argentina para la Promoción Comercial e Inversiones en China, Sabino Vaca Narvaja y con autoridades de la Embajada de China en Argentina.

El gobierno argentino encabezado por el presidente Alberto Fernández y el de la República Popular China, buscan con este acuerdo fomentar la cooperación en proyectos de ciencia espacial y exploración del espacio profundo de interés mutuo; el desarrollo conjunto de vehículos espaciales y de instrumentos para uso espacial.

Pablo Tognetti, presidente de ARSAT.

En tanto, con esto también se trata de mejorar el enlace entre empresas del país asiático con ARSAT ya que los materiales técnico específicos para las telecomunicaciones que proveen, son de muy buena calidad.

Además, se avanzará en el trabajo de construcción y operación de estaciones terrestres para la recepción, seguimiento, telemetría y control de vehículos espaciales y en la cooperación en aplicaciones de satélites de telecomunicaciones, de navegación y de teleobservación.

Por último, las autoridades también establecieron que se que realicen actividades coordinadas para la investigación y desarrollo conjuntos; que se implementen intercambios de académicos y expertos y que se capacite al personal en las áreas de tecnología espacial y sus aplicaciones.

Fuente: Arsat

No hay comentarios :

Publicar un comentario