lunes, 10 de agosto de 2020

Empresas del sector espacial firman acuerdo con CompTIA de Estados Unidos

EMPRESAS DEL SECTOR ESPACIAL FIRMAN ACUERDO CON COMPTIA 

Empresas privadas del sector espacial e INVAP firmaron un memorándum de entendimiento con la Asociación de la Industria de Tecnología de Computación (Computing Technology Industry Association, CompTIA) de Estados Unidos.


El acuerdo busca promover la relación en materia espacial entre las empresas de ambos países, con vistas a incrementar la inversión en bienes y servicios, como así también el comercio bilateral en tecnología espacial.

A través de un comunicado de prensa con fecha 23 de julio, CompTIA dio a conocer la firma de un acuerdo con empresas argentinas y la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE), tendiente a promover una relación más estrecha entre las empresas del sector espacial de Estados Unidos y Argentina, de manera de mejorar el comercio bilateral y las inversiones en productos y servicios del área.

El memorándum de entendimiento fue suscrito por CompTIA con las empresas privadas DTA, Satellogic y Arsultra, además de la estatal INVAP, y  la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE).

El acuerdo se focaliza en cuatro áreas de interés:
  • Desarrollar estrategias para promover una asociación espacial entre Estados Unidos y Argentina a nivel gubernamental.
  • Desarrollar cartas conjuntas con recomendaciones de políticas para ambos gobiernos para su uso en dichas actividades de promoción.
  • Organizar misiones comerciales para explorar oportunidades comerciales en el área espacial.
  • Facilitar la cooperación espacial entre empresas y agencias gubernamentales de ambas naciones.
Jorge Argüello, Embajador de Argentina en Estados Unidos declaró "Estados unidos y Argentina tienen una larga trayectoria de cooperación en el sector espacial", y agregó "Este acuerdo acerca al sector privado a esta cooperación y representa una gran oportunidad para empresas de ambos países, para fortalecer la colaboración y desarrollar nuevas oportunidades comerciales en la industria espacial".

Por su parte, David Logsdon, Director de Space Enterprise Council (SEC), declaró "Este acuerdo refuerza la fuerte relación entre Estados Unidos y Argentina, que se remonta a décadas. CompTIA espera poder facilitar asociaciones sólidas y productivas entre empresas privadas en los EE. UU. Y Argentina a medida que la industria espacial comercial continúa creciendo y expandiéndose",

Fuente: Comptia

No hay comentarios :

Publicar un comentario